Antonio Bujaldón, presidente de SEPA, repasa la situación actual en DentalNews.es

Hoy 1 de mayo de 2020, el día del trabajador más atípico, hay que hacer un homenaje especial a todos los Sanitarios y a todas las personas que están trabajando y arriesgando su salud por nosotros.

Homenajes a los que hace referencia Antonio Bujaldón en la vídeo entrevista y también quiere dar las condolencia a todas las víctimas del virus. También quiere lanzar un mensaje positivo y acordarse del anterior Presidente de SEPA, Adrián Guerrero, (que ha hecho honor a su apellido), luchando y ganando al virus, y le deseamos desde DentalNews.es todo lo mejor en su recuperación.

El doctor Antonio Bujaldón, en su calidad de Presidente de SEPA, nos cuenta que desde la Sociedad Española de Periodoncia, nos aconsejan seguir las recomendaciones del Consejo de Dentistas, y les agradece la gran labor y esfuerzo que están haciendo durante esta Crisis Sanitaria.

Desde el 5 de marzo, la Junta Directiva de SEPA se reunió para formar un gabinete de crisis, donde tuvieron que decidir el aplazamiento del Congreso de SEPA Málaga y pasarlo a noviembre en Valencia. Cambiaron su estrategia de Formación a un formato online, con #QuédateEnCasaconSEPA y SEPA TV dando conferencias y formación de manera gratuita.

También el Congreso de SEPA Joven se hizo online, teniendo un resultado de 15.000 profesionales conectados a nivel global. Trasladando la Excelencia, Evidencia y Rigurosidad también a los formatos online.

El mensaje que quiere lanzar a la ciudadanía, es que estamos adaptados a los protocolos, ya que somos los profesionales que a consecuencia de la aparición de virus, como VIH, hepatitis, etc… fueron los mejor adaptados para la prevención de contagios en sus centros, y para nosotros serán cambios pequeños en nuestros protocolos y que, sin duda, las Clínicas Dentales son un SITIO SEGURO.

Todo cambiará y también la manera de comunicarnos con los pacientes, tanto los vehículos y mecanismos para ello, teníendo que dar una información más fluida, entendible y fiable a través de medios online.

Para despedirse, Antonio Bujaldón, que quiere lanzar también un mensaje a Gobiernos e Instituciones, que ahora más que nunca y aprendiendo de la anterior crisis, se necesita un Plan específico dental para los más vulnerables, y así que nadie pueda quedarse atrás.

Podcast:

Compartir:

2 comentarios en «Antonio Bujaldón, presidente de SEPA, repasa la situación actual en DentalNews.es»

Los comentarios están cerrados.