Barcelona recupera una cita clave para los profesionales de la salud bucodental con Barcelona Dental Show

7.000 congresistas se darán cita del 2 al 4 de diciembre para descubrir la última innovación y soluciones que ayuden a mejorar la gestión de las clínicas dentales y la experiencia del paciente

El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a más de 140 expertos que compartirán sus experiencias, nuevas técnicas y los casos clínicos más revolucionarios para impulsar la digitalización de la odontología

Barcelona, 3 de noviembre de 2021 – Barcelona Dental Show (BDS), el evento de innovación para los profesionales de la salud bucodental, abrirá las puertas de su primera edición del 2 al 4 de diciembre en el CCIB de Barcelona. Xavier Carro, Presidente de Barcelona Dental Show y Director General de Dentsply Sirona Iberia; Albert Planas, Director General de NEBEXT; Leo Bernd, Director de Barcelona Dental Show; y Elisabet Soler, directora del Congreso Nacional de Odontología Avanzada, han dado a conocer esta semana las principales novedades de este nuevo evento que llega para dar respuesta a la necesidad que había en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares de un evento y punto de encuentro para ayudar a los profesionales de la odontología a digitalizarse y a mejorar la experiencia del paciente en sus clínicas con la última innovación. “Hace ya dos años que empezamos a trabajar en la idea de recuperar una cita esencial para el sector dental en Cataluña, y por fin verá la luz el próximo mes de diciembre”, ha destacado Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora de BDS.

En palabras de Xavier Carro, presidente de Barcelona Dental Show y Director General de Dentsply Sirona, “muchas veces a los fabricantes de productos y soluciones para el sector dental nos cuesta trasladar la innovación al cliente final, a los dentistas, y eventos como BDS nos ayuda a conseguirlo en muy poco tiempo y llegando a un número mayor de clientes y potenciales. Por eso es muy importante tener una cita donde toda la industria pueda presentar la última innovación”.

Durante tres días, odontólogos, protésicos, higienistas y auxiliares dentales, estomatólogos y logopedas, entre otros, podrán descubrir la última innovación, tendencias, soluciones y los casos clínicos más revolucionarios en el sector dental de la mano de las firmas líderes y de doctores y expertos en salud bucodental.Barcelona Dental Showcontará con más de 100 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en aparatología dental, consumibles, equipamiento, higiene bucal, implantología, así como soluciones digitales para la gestión y comunicación de las clínicas dentales. Firmas como Dentsply Sirona, DVD, Nobel Biocare, Zimmer Biomet, BEGO, Cortex, Corus, Diagnova Medica, DNS, KAVO, IPD, Orascoptic, Osteògenos, Ravagnan Dental, Septodont, Vittrea o Zarc, entre muchas otras, ya han confirmado su participación en esta cita única para el sector bucodental.

En el marco de Barcelona Dental Show se celebrará el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, un foro de debate y de transferencia de conocimiento e innovación. En total, más de 140 expertos entre los que destacan los odontólogos Tito y Nacho Faus, el endodoncista Alberto Sierra, el técnico dental y director de centro de formación August Bruguera, la odontopediatra Andrea Rubio, la vicepresidenta de AHIADEC, Rosa Villarín, el director técnico de BEGO, Pere Colomina, el técnico de prótesis dental Quico Bangueses, la odontopediatría Andreina Pérez, la logopeda Diana Grandi, el profesor de FACE, Alberto Canábez, o el director del Fórum Implantológico Europeo, Pedro Peña, entre muchos otros.

Todos ellos compartirán sus experiencias y casos más relevantes con los profesionales del sector a través de diferentes foros verticales y agendas especializadas para cada perfil profesional y segmento de la industria dental: cirugía e implantes, endodoncia, estética, flujo digital, higiene dental, odontología integrada, odontopediatría, ortodoncia y periodoncia, así como agendas dedicadas a la gestión y el marketing para la clínica dental. Además, durante los tres días se organizarán talleres Hands-on para que los profesionales del sector puedan conocer de primera mano las tecnologías y técnicas más disruptivas a través de talleres prácticos.

Barcelona Dental Show se complementa con un sinfín de actividades paralelas en las que fomentar el networking y vincular a todo el ecosistema bucodental, como es el caso de los Dentistry Advanced Awards 2021, unos premios que reconocen la innovación y excelencia de clínicas y profesionales de la salud bucodental. El BDS también acogerá el Leadership Summit, una comida con los líderes de la industria dental, o el Talent Marketplace, con una agenda pensada para los alumnos de último curso de odontología para que descubran la última innovación para cuando entren en el mundo laboral.

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como la Universitat de Barcelona, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Universidad de Valencia, La fundación Lluís Alcanyis, la AECAD, la AHIADEC, el Col·legi de Logopedes de Catalunya, HIDES Catalunya y la fundación SCOE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola!!
¿Podemos ayudarte?