BTI lidera la producción científica de las bioempresas españolas por séptimo año consecutivo

BTI Biotechnology Institute es la empresa con mayor número de publicaciones científicas (31 en total) en 2021, tal como aparece reflejado en el Informe AseBio 2021, que recoge los datos del sector biotecnológico en España.

Se trata del séptimo año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la número uno en producción científica de España.

La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha hecho público este 7 de julio el Informe Anual AseBio 2021, que recoge la situación y tendencias del sector de la biotecnología en España. El acto de presentación del Informe ha tenido lugar en la sede del ICEX en Madrid.

En el apartado referente a la producción de conocimiento científico de las empresas españolas, se destaca a BTI Biotechnology Institute como la empresa española con mayor número de publicaciones en revistas científicas de impacto, 31 en total, seguida por la compañía MSD, con 21 publicaciones y los laboratorios Grifols y Almirall, con 20 publicaciones cada una.

El dato recogido en el Informe 2021 continúa mostrando a BTI Biotechnology Institute como una de las empresas españolas con una mayor dedicación e implicación con la I+D, ya que se trata del séptimo año consecutivo en el que la biotecnológica con sede en Vitoria se sitúa como la empresa número uno en producción científica de España.

Para el doctor Eduardo Anitua, fundador y director científico de BTI, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Innovación“desde su fundación, BTI ha apostado firmemente por la I+D como herramienta para encontrar nuevas soluciones en el ámbito de la biomedicina que contribuyan a mejorar la calidad de vida de muchas personas. El situarnos un año más en el Informe AseBio a la cabeza de la producción científica de las bioempresas españolas es un reconocimiento a esa labor de investigación y desarrollo que llevamos realizando desde hace más de 20 años”.

Compartir: