Comienza el luto oficial en España por las víctimas del coronavirus

Con motivo del inicio de los 10 días de luto oficial decretado por el Gobierno por las víctimas del coronavirus en España, el Consejo General de Dentistas, en representación de toda la Odontología española, traslada su más sentido pésame a las familias y seres queridos de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Covid-19.

La pandemia que ha asolado nuestro país se ha llevado ya a más de 27.000 personas. De esta cifra, 70 son sanitarios, entre las que se encuentran 2 compañeros dentistas. Según los últimos datos oficiales España cuenta con más de 51.200 casos de profesionales de la salud contagiados desde que comenzó la crisis.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, manifiesta su apoyo incondicional a todos los sanitarios, en especial a los dentistas: “Es el momento de levantarnos y empezar de nuevo, luchando como si fuese el primer día que abrimos nuestras consultas. Siempre tendremos presente a todos los que se han quedado en el camino, pero si hay un colectivo preparado para proteger y protegernos frente a esta pandemia, es el nuestro. Poco a poco podremos salir adelante”.

Compartir: