DentalMonitoring trae a España un software dental pionero para la monitorización remota

●      DentalMonitoring nace en 2014 para ofrecer tanto a pacientes como a profesionales una solución efectiva de monitorización remota de tratamientos odontológicos y ortodónticos adaptable

●      Esta empresa, que es la primera y única en ofrecer estos servicios, cuenta con la mayor base de datos del sector con más de mil millones de imágenes intraorales de más de un millón de pacientes

●      Gracias al uso de esta herramienta se puede proporcionar a los usuarios una atención precisa y regular evitando cualquier desplazamiento innecesario y reduciendo significativamente la carga del equipo clínico

La situación provocada por la pandemia ha derivado en una demanda creciente de la telemedicina y teleasistencia. Así, las empresas se han visto obligadas a mejorar la calidad asistencial con el desarrollo y aplicación de tecnologías que faciliten la atención a los pacientes y que además suponen un ahorro, tanto en tiempo como en recursos, frente a las visitas presenciales. La empresa líder en el desarrollo de software dental basado en inteligencia artificial (IA), DentalMonitoring, aterriza en España para traer esta tecnología pionera que hace posible la atención médica domiciliaria en el ámbito de la odontología y del cuidado dental, mediante el dispositivo de monitorización más avanzado del sector.

“DentalMonitoring nace en 2014 para ofrecer tanto a pacientes como a profesionales una solución efectiva de monitorización remota de tratamientos odontológicos y ortodónticos adaptable, potenciada por la IA y capaz de proporcionar a los usuarios una atención precisa y regular evitando cualquier desplazamiento innecesario y reduciendo significativamente la carga del equipo clínico”, explica Philippe Salah, CEO y cofundador de DentalMonitoring“La atención virtual ofrece un futuro más eficiente, automatizado y sostenible para la atención odontológica. Además, supone una mejora en la experiencia del paciente manteniéndolo conectado con su equipo médico en cualquier momento y lugar”, finaliza.

La Inteligencia Artificial y el análisis de datos son la base del funcionamiento de este dispositivo de monitorización, que a través de algoritmos de aprendizaje automático puede analizar y contrastar otros casos para ofrecer al especialista un análisis al detalle de cada paciente. “Hoy en día, somos la empresa con mayor base de datos del sector, se han tomado más de mil millones de imágenes intraorales a más de un millón de pacientes a través de nuestra plataforma. Esta base de datos seguirá aumentando ya que colaboramos con 7.000 clínicas de 50 países diferentes”, afirma Philippe Salah.

Esta herramienta única en el sector funciona utilizando un smartphone y el hardware ScanBox Pro, un dispositivo creado por DentalMonitoring para ayudar a los pacientes a tomar fotos intraorales de alta calidad. “Los usuarios pueden enviar las imágenes escaneadas de su boca directamente a la plataforma de DentalMonitoring que puede localizar, calcular y evaluar 137 observaciones intraorales diferentes, supervisando desde el seguimiento de los alineadores hasta la desconexión de los Brackets, la erupción de nuevos dientes e incluso crear simulaciones realistas. Este análisis es posible gracias a que contamos con una base de datos de imágenes muy completa, que nos permite detectar cualquier anomalía de forma precisa y diseñar un tratamiento de mayor calidad”, comenta Elvira Antolín, especialista Odontología, Ortodoncia y Ortopedia dentofacial.

El uso de este software es un complemento para los profesionales que se puede usar sea cual sea el aparato o la marca utilizada en el tratamiento. “Con esta herramienta podemos analizar cada imagen píxel a píxel, pudiendo personalizar al máximo el tratamiento de los pacientes y haciendo un seguimiento muy preciso. Esto da como resultado una mayor adherencia e incluso la anticipación a posibles problemas que se puedan desarrollar a lo largo del tratamiento ya que el sistema alerta al profesional cuando detecta cualquier problema”, cuenta la odontóloga.

La expansión DentalMonitoring

DentalMonitoring, presente en 50 países, llega a España para facilitar la teleasistencia en el sector dental. “El lanzamiento en España era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y para el que tenemos grandes previsiones de crecimiento. Nuestra ambición para este año es triplicar nuestra presencia en España y en un futuro cercano llegar a multiplicar por diez nuestra área de trabajo”, afirma Josep Bosch, Area Sales Manager Iberia & Italy de DentalMonitoring. Nuestro objetivo es que todos los dentistas en España conozcan los beneficios que ofrece DentalMonitoring para su clínica y para sus pacientes”. 

La empresa, con sede principal en Francia, tiene previsto aumentar su presencia global, consolidándose en países como Estados Unidos y expandiéndose a nuevos mercados como los de China y Japón. DentalMonitoring también cuenta con nueve oficinas repartidas entre París, Austin, Londres, Sidney y Hong Kong.

“Es un orgullo poder ver cómo este software que nace íntegramente en Francia, se expande por todo el mundo para beneficiar a millones de pacientes. Nuestro propósito es que esta herramienta llegue a cada rincón facilitando la comunicación entre los profesionales y pacientes, y haciendo que reciban una atención odontológica óptima”, finaliza Philippe Salah.

Sobre DentalMonitoring

DentalMonitoring comenzó con una idea sencilla: la atención bucodental debe ser digital y continua, tanto dentro como fuera de la clínica. La empresa ha creado la primera plataforma de consulta virtual odontológica del mundo, protegida por más de 200 patentes, con el fin de hacer frente a la rápida evolución de las expectativas de los pacientes. Gracias a su base de datos, la mayor colección de imágenes dentales del sector, DentalMonitoring ha desarrollado las soluciones de IA más avanzadas y completas para los profesionales dentales, para ayudarles a ofrecer una atención superior y una mejor experiencia a sus pacientes. Desde la conversión de pacientes—gracias a opciones de tratamiento generadas por IA y a avanzadas simulaciones de sonrisas—hasta la supervisión remota de todo tipo de tratamientos, las plataformas de DentalMonitoring, únicas en el sector, permiten a los profesionales dentales tener un control completo de principio a fin. DentalMonitoring cuenta con más de 400 empleados en 18 países, y 9 oficinas, incluidas París, Austin, Londres, Sídney y Hong Kong.

Para más información y entrevistas:

DENTALMONITORNG

Isabel González Murciano – 665 329 561

i.murciano@dental-monitoring.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola!!
¿Podemos ayudarte?