Dentix vende a coste cero sus filiales de Chile y Colombia

Como tenía previsto cuando presentó el preconcurso de acreedores a principios de abril, la red de centros odontológicos Dentix ha comenzado a vender sus filiales en el extranjero. En concreto, el fondo de capital riesgo Evolvere Capital acaba de adquirir sus delegaciones de Chile y Colombia sin contraprestación económica, según publica El Confidencial. La filial colombiana era la que ya tenía las negociaciones más avanzadas cuando se inició el proceso preconcursal y es también una de las que disponía de un mayor número de clínicas, junto a Italia y México, con una cincuentena de centros. En cambio, en Chile contaba únicamente con dos clínicas. Los otros dos países en los que está presente el grupo, aunque también de forma muy puntual, son Reino Unido y Portugal.

El grupo, cuya empresa matriz es la sociedad Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, sumaba hasta ahora una red de 350 clínicas en todo el mundo, 200 de ellas en España, donde precisamente ya había presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor con el comienzo del estado de alarma, que afectaba a la práctica totalidad de su plantilla en nuestro país, compuesta por más de 3.200 trabajadores.

En paralelo a la venta de las filiales internacionales, Dentix continúa buscando «socios industriales para que se incorporen al proyecto y garanticen la viabilidad de la compañía», además de estar renegociando su deuda con las entidades financieras (estimada en 160 M€). Su principal acreedor es la la firma de inversión global KKR, que hace unos meses tenía previsto comprar la compañía a través del canje de su deuda, pero finalmente este acuerdo no se llevó a cabo.  

Compartir: