El Consejo pide ampliar los ERTE hasta septiembre y claridad con el IVA

El Consejo General de Dentistas ha hecho diferentes peticiones al Ejecutivo español “ante el grave quebranto económico que ha causado la pandemia del coronavirus” según explica Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, en Redacción Médica.

“Hemos pedido la ampliación de los ERTE hasta septiembre, la disminución del IVA sanitario porque nos afecta y acabar con la especulación de los equipos de protección”, ha manifestado.

Sobre la disminución del IVA sanitario, Castro ha incidido en que “no hay directrices claras”. Ejemplo de ello es que “algunos distribuidores aplican el 0 por ciento, interpretando la normativa que marcó el Ministerio de Hacienda sobre el IVA sanitario pero, en cambio hay otros que continúan aplicando el 21 por ciento en material de protección (guantes, mascarillas…)”.

Castro señala que los dentistas “estamos incluidos en el Premio Princesa de Asturias a la Concordia porque somos sanitarios y todos estamos implicados en la lucha contra el Covid-19”.

El colectivo de dentistas ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos compañeros a causa del nuevo coronavirus. El presidente del consejo general ha recordado también que “todavía muchos profesionales están convalecientes” debido al virus.

Y es que, tal y como ha explicado Castro, “estamos en primera línea y que menos que se nos tenga en cuenta a la hora de reconocernos”, «también hemos recibido felicitaciones por parte de la presidenta de la Unión Profesional», “porque nos ha considerado como servicio esencial, porque hemos estado abiertos para urgencias”. De hecho, el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad regionales “nos pidieron nuestros equipos de protección porque somos los profesionales más preparados en cuanto a protección. Esto no nos ha pillado desprevenidos”.

Compartir: