El Dr. Luis Cáceres, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas analiza en nuestra vídeo-entrevista la repercusión de la crísis del COVID

No te pierdas la vídeo entrevista del doctor Luis Cáceres Márquez presidente del Consejo General Andaluz de Colegios de Dentistas, y Presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, sobre la repercusión de la crisis del COVID-19 en la profesión odontológica, detallando los pasos dados hasta ahora, como las reuniones con el Consejero de Salud (Dr. Aguirre), las negociones para conseguir los ERTES en Andalucía con la Secretaría General de Empleo, las Juntas extraordinarias para la toma de medidas, entre otras, la paralización de las cuotas colegiales y aumento de plantilla para el asesoramiento laboral y fiscal, …así como la preparación para salir de esta situación junto con la Consejería de Sanidad.

El Dr. Cáceres nos recuerda que, “hay información de compañeros vertidas en las RRSS, que pueden hacer mucho daño a toda la profesión”,…las Clínicas Dentales son Espacios de Salud seguros que ya se prepararon en su día para afrontar el VIH y Hepatitis y estamos preparados para enfrentarnos a todas las adversidades… La vuelta va a ser difícil y lo que no conviene es tener a los pacientes temerosos y asustados”,

Nos anima a esperar a todos los compañeros a que se tomen las medidas oportunas con la Consejería de Sanidad antes de lanzarnos a hacer compras en sistemas que a lo mejor luego no son efectivos.  

El Dr. Luis Cáceres nos manda a todos los lectores de dentalNews.es y todos los colegiados, un mensaje de tranquilidad y esperanza, que lo importante ahora es la salud y no contagiarnos.

Compartir: