El presidente del Consejo General continúa recabando apoyos para impulsar las especialidades odontológicas

  • Óscar Castro se ha reunido con el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, quien ha mostrado su receptividad para apoyar la creación de los nuevos títulos de especialista en Odontología. 
  • En los próximos días, el presidente del Consejo General de Dentistas se reunirá también con el máximo responsable de la sanidad cántabra, Raúl Pesquera.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, continúa con su ronda de contactos con los diferentes consejeros autonómicos con competencias en materia de sanidad para recabar apoyos que desbloqueen la creación de las especialidades en el campo de la Odontología.

Tras reunirse con los consejeros de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, el presidente de la Organización Colegial de Dentistas se ha entrevistado con el titular de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño. Óscar Castro ha valorado “la disposición y la plena colaboración” que le ha trasladado el consejero, “que es perfectamente conocedor de que crear una formación especializada para los dentistas es una verdadera necesidad en nuestro país”.

“Mientras no haya especialidades oficiales, nuestro colectivo, que está integrado por más de 40.000 profesionales, seguirá en inferioridad de condiciones con respecto a los dentistas formados en el resto de los países de la Unión Europea, que sí son reconocidos como especialistas en los diferentes campos”, ha aclarado el presidente del Consejo General.

Cabe recordar que, con la reciente entrada en vigor del nuevo Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud, que establece el procedimiento y los criterios para la propuesta de los nuevos títulos de especialista, es fundamental contar con el apoyo de las consejerías de Sanidad de los distintos territorios.

Por ello, el presidente del Consejo General de Dentistas se ha reunido ya con los consejeros autonómicos de la Comunidad de Madrid y de Andalucía y Región de Murcia, y está previsto que en los próximos días se entreviste con el titular de salud de Cantabria, Raúl Pesquera.

Compartir: