Ertes&Epis

En los diferentes foros online de odontología se nota un incremento considerable de información sobre las ya tristemente famosas EPIS.

¿Cómo y cuando será la vuelta a la “normalidad”?, aún es un tema que deja a la profesión sumida en un mar de incertidumbre. Pero hemos pasado en un mes de los famosos Ertes, a la guerra de ¿donde conseguir los equipos de protección individual?.

¿Qué sistema?, ¿Dónde adquirirlo?, ¿Su eficacia? y ¿Cómo se ha de implementar en los tratamientos?, son preguntas frecuentes y aún desconocidas.

Como en todas las crisis, siempre aparecen de la nada empresas iluminadas que hacen su agosto a costa de la desmesurada demanda y aprovechan la gran cantidad de interrogantes, para hacer caja con precios desorbitados y homologaciones más que dudosa. Lo cual no solo es un peligro para los bolsillos ya condenados a cero ingresos durante este último mes, sino que pueden crear una falsa seguridad que pueden llevar a verdaderos dramas dentro de las clínicas.

Es por ello que no hay que precipitarse a la hora de comprar e implementar estos sistemas, hasta no estar suficientemente informado de los protocolos, certificaciones de calidad y manejo de los mismos. ¡¡NO TODO VALE!!.

El gran Schopenhauer.


Compartir: