Expertos alertan del incremento de «empresas odontológicas» en detrimento de clínicas tradicionales

Del estudio podemos extraer conclusiones que alertan del incremento de la concentración de «empresas odontológicas» en perjuicio del modelo tradicional:

  • El sector ha entrado de lleno en una crisis de demanda que provocará el cierre de un tercio de las clínicas tradicionales.
  • Alarmante pérdida de poder adquisitivo que ha provocado la crisis sanitaria y la detracción del consumo de los hogares, hará que,
  • De las 26.400 clínicas dentales registradas en España, un total de 10.000 se verán abocadas al cierre durante los próximos años.

En 2030 las grandes cadenas, franquicias y aseguradoras absorberán el 60% de la facturación de servicios odontológicos.

Debido a la presión competitiva asfixiante y a la aceleración del proceso de concentración, que están ejerciendo frente al modelo tradicional, se ha traducido en la captación del 15% de la facturación.

De los 9.000 millones de euros que facturó el sector en 2019, éstas fueron responsables la facturación de 1.350 millones de euros,

Los ambiciosos planes de expansión de las grandes firmas internacionales, el apetito de rentabilidad de los fondos de inversión y el panorama postpandemia, configuran un escenario muy hostil para la clínica dental tradicional», según la consultora HGBS.

Compartir: