Higienistas alertan de que son el colectivo «con más riesgo» de contagio en su profesión

La Asociación de Higienistas Bucodentales (HIDES) Asturias aseguran que la profesión de higienista dental implica «el mayor riesgo de contagio», tanto por la proximidad como por la exposición.

Por ello han pedido ser incluidos en la asociación profesional que aglutina a los diversos seguros sanitarios en España (Unespa), que ha suscrito un seguro de vida gratuito que cubra el fallecimiento por causa directa de la COVID-19 para el gremio sanitario.

En una nota de prensa han explicado que en los últimos meses, con motivo de la pandemia, las aseguradoras han unido sus fuerzas para proteger a más de 700.000 profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus en España.

Un total de 109 aseguradoras han aportado 38 millones de euros para suscribir un seguro de vida gratuito que cubra el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos y de los mayores en residencias, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados , con un capital de fallecimiento de 30.000 euros por persona, que percibirán los beneficiarios de los asegurados, y un subsidio de hospitalización , de 100 euros al día, que percibirá el propio asegurado siempre que su ingreso hospitalario haya superado los tres días y hasta un máximo de 14 días.

La protección tiene una vigencia de seis meses, desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos, y actualmente abarca a los perfiles profesionales sanitarios y de residencias de mayores. No incluye, por contra, al colectivo e higienistas bucodentales, quienes ahora denuncian «trato discriminatorio.

Compartir: