La entrevista que revoluciona las redes sociales

Esta tarde en el programa Cuatro al Día, de la cadena privada Cuatro, ha intervenido una Dentista afirmando que:

«La Odontología ha muerto»,

Ante el asombro del presentador del programa Cuatro al Día, Joaquín Prat, y sus colaboradores ante las declaraciones que ha hecho, entre ellas afirmaba que debido a los nuevos protocolos que ha redactado el Consejo General de Dentistas, es obligatorio el hacerse test Covid a todo el personal de la clínica y a todos los pacientes que se atiendan en la misma.

Desde la Redacción de DentalNews.es, no salíamos tampoco de nuestro asombro y tenemos que tranquilizaros a todos y desmentir sus declaraciones. Ya que lo primero, los dentistas no están autorizados, de momento, a realizar este tipo de test, y lo más importante que el protocolo del Consejo de Dentistas no dice nada sobre las afirmaciones que vierte esta dentista, por cierto no autorizada, ya que no pertenece a ningún estamento oficial, y ni pacientes ni personal tienen que tener hecho el test. Os dejo el link al Plan estratégico de acción para el periodo posterior a la crisis creada por el COVID-19. https://www.consejodentistas.es/comunicacion/actualidad-consejo/notas-de-prensa-consejo/item/1763-plan-estrategico-de-accion-para-el-periodo-posterior-a-la-crisis-creada-por-el-covid-19.html

Ahora no es el momento de meterle más miedo a la población, ya no solamente del miedo lógico que tenemos de contagiarnos, si no, que además provoca un miedo económico, no se puede decir tan abiertamente que se van a encarecer 200€ en todos los tratamientos. El mensaje real es el que están dando los verdaderos profesionales y es que las Clínicas Dentales son espacios saludables y ningún Centro Clínico ha estado mejor preparado ante virus como el SIDA y la hepatitis. Somos el colectivo que mejor se va a adaptar a las medidas que imponga el Ministerio de Sanidad para la vuelta a la Nueva Normalidad.

Creo que es hora de convencernos, primero a nosotros mismos, y luego a nuestros pacientes que vamos a volver con todas las medidas de seguridad y que somos los que mejor estamos preparados para ello.

Por favor, informaros en medios de comunicación veraces y no hagáis caso a Radio Patio y los Fakes, con declaraciones como las de esta dentista, por tener su minuto de Gloria, se puede hundir a toda una profesión.

Pensad en vuestros PACIENTES, que es lo más importante que tenemos, y lo mismo esta situación nos obliga a ir más despacio, y ofrecer una Odontología todavía de más calidad.

Mejor tomar a broma a esta compañera:

Compartir:

2 comentarios en «La entrevista que revoluciona las redes sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat