La V edición de los Premios Dental Star incluyen una nueva categoría que premia la práctica diaria

·         Se abre el plazo de inscripción de los Sanitas Dental Star hasta el 30 de septiembre

·         Se mantienen la categoría Experta enfocada a casos clínicos multidisciplinares, y la categoría Academic enfocada a casos clínicos realizados durante la especialización universitaria

·         Se incorpora la categoría Daily Clinic dirigida a la excelencia clínica en la práctica clínica diaria.

·         El caso clínico ganador de la categoría experta recibirá un premio de 10.000 euros para todo el equipo multidisciplinar que haya colaborado en el caso. Las otras dos categorías recibirán como premio 7.000 euros

·         El caso ganador de la edición de 2021 abordaba el tratamiento de una compresión maxilar con múltiples patologías bucodentales asociadas

Madrid, 11 de mayo de 2022. Sanitas pone en marcha la quinta edición de los premios Sanitas Dental Star, unos premios que se han convertido referencia en el sector de la salud bucodental y que premian la excelencia odontológica. Estos galardones reconocen la labor de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares e individuales en la clínica dental. Este premio está abierto a toda la comunidad de la Odontología, colaboren o no con Sanitas Dental.

Como en años anteriores el Mejor Caso Clínico en la categoría Experta será premiado con 10.000 euros para todo el equipo multidisciplinar que haya colaborado en el caso. Además, existen otras dos categorías que premian a un profesional de manera individual de cualquier ámbito de la Odontología. Sanitas Dental Star Academic, que premia a estudiantes de postgrado y con un premio que asciende a 7.000 euros. Por otro lado, una nueva categoría, Sanitas Dental Start Daily Clinic enfocada a premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete con un galardón de 7.000 euros. El envío de casos a cada una de las tres categorías de estos galardones estará abierto hasta el 30 de septiembre.

“En Sanitas apostamos por la excelencia clínica, así como por el rigor científico. Por ello, celebramos la quinta edición de estos premios que se han posicionado como referentes en el sector. Unos galardones que permiten visibilizar trabajos de gran calidad que realizan los expertos de nuestro país, sean o no colaboradores de Sanitas y reconoce la labor de los profesionales de la Odontología, pero también la necesidad del tratamiento integral de la salud al participar también médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales”, afirma Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

El caso ganador de la cuarta edición, tratamiento de una compresión maxilar con múltiples patologías bucodentales asociadas

La cuarta edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star reconoció el trabajo de las odontólogas Lucía Esteban-Infantes y Lucía Bonilla y el cirujano César Colmenero que presentaron el caso clínico “Abordaje multidisciplinar a una paciente con patología articular compleja”.

Este caso mostraba la importancia del trabajo multidisciplinar en la alteración de la mordida con múltiples patologías bucodentales asociadas. El equipo abordó el caso mediante la combinación del tratamiento periodontal, endodóntico, la colocación de implantes, el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular, así como la preparación ortodóncica compleja, la cirugía ortognática y el tratamiento restaurador dental. Gracias a esta planificación multidisciplinar y al uso de la tecnología se obtuvieron unos resultados predecibles y duraderos, que han derivado en la desaparición de todos los síntomas articulares de la paciente, que ha recuperado su función y mejorado la estética de su sonrisa.

Además, el pasado año el premio Academic recayó sobre Ester Millán y David del Rosario, con un trabajo que presentaba el caso “Tratamiento multidisiciplinar en paciente con fisura palatina, labio leporino y maloclusión severa”.

Sanitas Dental convoca estos premios de forma anual con el objetivo de poner de relevancia el compromiso de la compañía con el rigor científico, y la apuesta de Sanitas por la calidad y la excelencia clínica.

Más información en Sanitas Dental Star.

Compartir: