Los Reyes hacen entrega del Premio Nacional de Innovación a Eduardo Anitua

Vitoria, 22 de marzo de 2022.  Sus Majestades los Reyes, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, han entregado este lunes, 21 de marzo, el Premio Nacional de Innovación 2021 a Eduardo Anitua. El jurado de los premios ha reconocido la trayectoria del doctor Anitua “por encarnar de forma excepcional el espíritu innovador al servicio de las personas y la mejora de su salud y calidad de vida, en un ejemplo indiscutible de cómo llevar a buen término la transferencia de conocimiento y la colaboración público-privada”. Junto a Anitua han sido galardonados Cosentino, CerTest Biotec, Jaime Hayon, Expormim y Danny Saltaren, con mención especial para Ramón Úbeda. 

El rey Felipe VI ha reconocido la labor de los galardonados y ha destacado durante su intervención en el Palacio de Congresos de Valencia que los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 reconocen «proyectos que cambian y mejoran la vida, que transforman y optimizan métodos de trabajo, que promueven entornos profesionales y personales más adecuados, dando respuesta a las necesidades existentes».

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación ha felicitado a todos los premiados y ha agradecido su labor profesional, que contribuye a desarrollar las soluciones innovadoras para avanzar hacia un país más competitivo, digital y sostenible.

Para el doctor Eduardo Anitua, “recibir este premio supone un importante reconocimiento a la labor de innovación y desarrollo que emprendimos hace ya más de 30 años, y nos anima a seguir avanzando en el camino de incorporar nuevas tecnologías a los procedimientos médicos y encontrar soluciones a problemas de salud que antes no tenían tratamiento”.

Fuenteshttps://www.ciencia.gob.es/Noticias/2022/Marzo/Los-Reyes-entregan-los-Premios-Nacionales-de-Innovacion-y-Dise-o-2021.html

https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=15213
Compartir: