Moratoria de hasta cuatro meses para alquiler de locales

Se tendrán hasta dos años de plazo para devolver las mensualidades atrasadas

No es la mejor opción, pero por lo menos es una ayuda que aplacen los alquileres de los locales esos cuatro meses a devolver hasta en dos años. Lo más interesante sería estar liberados del pago durante el tiempo que obliguen a cerrar los establecimientos por el Estado de Alerta, pero puede ser una solución para aliviar con la moratoria de uno de los principales costes fijos con los que cuenta el colectivo de Autónomos y PYMES.

El objetivo del Gobierno es «minimizar el impacto económico y facilitar que la actividad se recupere en cuanto empiece a remitir esta situación de emergencia» explicó ayer la Ministra de Industria, Comercio y turismo Reyes Montoro.

Esta medida puede afectar a más de 222.000 profesionales de los sectores más golpeados, que tienen que hacer frente al coste fijo de los alquileres de sus locales.

El Gobierno trata de minimizar los costes operativos para las pymes y los autónomos que hayan visto reducirse significativamente sus ingresos, como consecuencia de la crisis provocada por el covid-19. Para ello, se establecerá un mecanismo para la renegociación y aplazamiento del pago de alquileres de locales de negocio cuyos propietarios sean grandes tenedores o empresas públicas.

En el caso de que el propietario del local no entre dentro de estos parámetros, la vicepresidenta económica Nadia Calviño ha aclarado que “se facilita el uso de la fianza como mecanismo de pago”, pero que se tendrá que reponer en el plazo de un año.

Qué ayudas pueden pedir autónomos y pymes para la moratoria en el alquiler: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/locales/2020/04/21/782040-el-gobierno-aprueba-el-aplazamiento-del-alquiler-de-los-locales-comerciales-de

Compartir: