Óscar Castro contesta en menos de 24h a la compañera que hizo arder ayer las redes

Menos de un día ha tardado en contestar, el Presidente del Consejo de Dentistas, Óscar Castro a la compañera, que se atrevió ayer a hacer unas declaraciones desafortunadas para la profesión en el programa de Cuatro al Día, presentado por Joaquín Prat.

En cuanto publicamos en nuestro Diario Digital Dental www.dentalnews.es y en nuestro Facebook esta noticia, (http://s850807857.mialojamiento.es/dentalnewsla-entrevista-que-revoluciona-las-redes-sociales/) empezaron a explotar las redes sociales en contra de esta compañera desinformada seguramente en las Redes Sociales, lo más normal que buscara tener su minutito de gloria, tal y como ponía en su Facebook, “si tienes ganas de entretenerte viéndome en la TV hablando del problema dental hoy salgo en directo en el programa de Joaquín Prat en la Cuatro»

Post de su Facebook que ahora mismo no está disponible

Tal ha sido el escándalo que ha provocado y la cantidad de mensaje de indignación que ha recibido durante todo el día, por el resto de profesionales del sector, que ha tenido que quitar el Post.

Nadie en el Plató daba crédito antes sus afirmaciones, ni el presentador, ni sus colaboradores, ni los que estábamos viendo el programa, que veíamos como faltaba a la verdad sobre los protocolos que redactó el Consejo de Dentistas, para hacer más sensacionalista sus declaraciones y alarmar a la población.

Buena manera de darse publicidad, echando por tierra a una profesión castigada, como otras, en esta Crisis Sanitaria, cuando el miedo al Dentista, el miedo a contagiarse y el miedo a que te toquen el bolsillo es libre. Pero si se le suma otro, que da más miedo, que es la Ignorancia, puede ser fatal.

Hoy Óscar Castro, ha entrado en directo en el mismo programa para desmentir las declaraciones que hizo a título individual esta «compañera» tal y como la ha calificado, tachando de «disparate» todas sus afirmaciones, y asegurando que las Clínicas Dentales son ahora mismo el sitio más seguro en el que puede estar un paciente, ya que en las clínicas ya se hacían protocolos exhaustivos de protección contra VIH, hepatítis, etc…

Los test, aunque el Consejo de Dentistas reclama que se hagan a toda la población y los PCR a todo el personal sanitario, en ningún momento los dentistas pueden hacerlos ni están obligados. Tampoco el Consejo puede fijar precios de tratamientos ni se van a encarecer más por la medidas a tomar.

También nos adelantaba en la entrevista que, el Consejo de Dentistas ha hecho una consulta al Ministerio de Sanidad para que aclare si con las fases de desescalada, al ser un Servicio Esencial deberían abrir las Clínicas Dentales el lunes día 4 de mayo.

Gracias Óscar Castro por poder defender nuevamente a la profesión.

Compartir:

3 comentarios en «Óscar Castro contesta en menos de 24h a la compañera que hizo arder ayer las redes»

  • el 30 abril 2020 a las 15:42
    Enlace permanente

    El Consejo general de Dentistas acaba de poder a disposición de todos los colegiados un comunicado.
    Madrid, 30 de abril de 2020. El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, fue entrevistado ayer en el programa “Cuatro al día”, donde desmintió los comentarios que hizo el 28 de abril en el mismo espacio televisivo la odontóloga Dª. Cristina Victoria Zaldívar Menéndez sobre el estado actual de la Profesión odontológica con motivo de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV2.

    Los comentarios de dicha odontóloga son totalmente falsos e inexactos, con un completo desconocimiento de la realidad social, sanitaria y legal existente en este momento, prevaleciendo los comentarios alarmistas y sectarios realizados desde un punto de vista economicista y no sanitario, lo cual ha provocado un gran revuelo e indignación en nuestro colectivo profesional al causar un grave daño a su imagen.

    https://www.consejodentistas.es/comunicacion/actualidad-consejo/notas-de-prensa-consejo/item/1780-comunicado-del-consejo-general-de-dentistas.html

    Respuesta
  • Pingback: Comunicado del Consejo de Dentistas desmintiendo comentarios de una dentista televisión. - Dental News

  • el 6 mayo 2020 a las 06:39
    Enlace permanente

    Señor Oscar Castro, con toda la buena intención de su aparición en tv para desmentir las barrabasadas de una compañera, ha querido usted desmarcarse tanto de sus afirmaciones que se ha pasado por el lado contrario metiendose innecesariamente en un jardín, enfangado que nos puede perjudicar a los colegiados. Antes de calificar de “disparate” (nada menos!!) el subir los precios, tenía usted que haber hecho gala de prudencia y explicar que los costes en material de protección y nuevos protocolos para las clínicas dentales han aumentado considerablemente, dejando la puerta abierta a que los colegiados se pueden ver obligados en algunos casos a repercutir esos costes lo cual no significa subir los precios un 50 ninun 100%. Su imprudencia nos deja en una situación comprometida si decidimos repercutir esos costes aunque sea mínimamente. Le ruego que la próxima vez, sabiendo además lo que le van a preguntar, mida muy bien sus palabras puesto que está usted representando a todos los dentistas. Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat