Problemas del Banco Suizo (UBS) con Dentix por su preconcurso de acreedores

El banco suizo encuentra dificultades para vender el edificio donde se encuentra la sede de la cadena dental en el barrio de Campo de las Naciones de Madrid

UBS ha chocado con la dura realidad. El banco suizo está encontrando problemas para vender un edificio de oficinas en la zona del Campo de las Naciones de Madrid, una de las áreas más consolidadas de la ciudad para las empresas y siempre atractiva para los inversores. Pero en esta ocasión, a la entidad financiera se le ha cruzado la tormenta perfecta que ha complicado la operación en las últimas semanas: la crisis del Covid-19 y, sobre todo, que el inmueble tiene como inquilino a la cadena dental Dentix, que actualmente se encuentra en preconcurso de acreedores.

Los interesados en el inmueble han tenido enormes dudas por el futuro del contrato de arrendamiento con Dentix, compañía creada por el odontólogo Ángel Lorenzo Muriel. La cadena dental, en previsión de los efectos del confinamiento para su negocio añadidos a su complicada situación financiera, decidió a mediados de marzo invocar el artículo 5 bis de la ley concursal, lo que significa entrar en preconsurso, un periodo de gracia para negociar con los acreedores antes de entrar en quiebra técnica, con el riesgo que supondría para las rentas del propietario de ese edificio.

También te puede interesar: Dentix negocia con la banca y KKR un balón de oxígeno para evitar la quiebra

ALFONSO SIMÓN RUIZ (Cinco Días)

Compartir: