Reencuentro en Sevilla con la Periodoncia y la Salud Bucal

Por número de asistentes, por la calidad y prestigio de los ponentes, por la amplia variedad temática y los diferentes itinerarios formativos que ofrece, por la confluencia de las principales empresas e instituciones relacionadas con la Periodoncia y la Terapia de Implantes y…por otros muchos motivos más, el congreso de carácter anual que organiza la Sociedad Española de Periodoncia y su Fundación se erige en el punto de encuentro más esperado, y ahora retoma la presencialidad.

Del 25 al 27 de noviembre se celebra en Sevilla una edición presencial de este evento, que espera reunir de nuevo a miles de profesionales que forman parte del equipo odontológico y a ponentes de referencia de todo el mundo. Los doctores Ignacio Sanz Martín e Ignacio Sanz Sánchez son los coordinadores de científicos de esta reunión científica de referencia de la Periodoncia y la Salud Bucal, que no solo conserva los principales atractivos de citas anteriores, sino que refuerza su apuesta formativa e informativa, y también introduce importantes novedades.

Tras el aplazamiento del año 2020 impuesto por la pandemia de coronavirus, cubierto por una ambiciosa oferta formativa y congresual virtual (SepaOnAir 2020), ahora regresa presencialmente un evento que se ha erigido en punto de encuentro para todos los profesionales vinculados a la Odontología que quieren alcanzar la excelencia asistencial y estar en la vanguardia del conocimiento, en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud.

          Ante la reciente recuperación de la situación sanitaria y tomando todas las medidas de precaución necesarias para asegurar un congreso seguro para sus asistentes, SEPA ha apostado por la vuelta a los formatos presenciales con un congreso a la altura de las expectativas de los profesionales que han esperado unos dos años para poder volver a encontrarse en foros científicos.

Una amplia oferta formativa

El desarrollo de la Periodoncia y la promoción de la salud bucal siguen siendo los motores sobre los que gira esta reunión anual. Con un programa interdisciplinar enfocado en acercar a los profesionales todas las actualizaciones que permitan aportar a los pacientes los mejores tratamientos, SEPA espera recuperar el punto de encuentro que suponen sus reuniones anuales para todos los profesionales de la salud bucal. No solo se mantiene la estructura de ediciones anteriores, con itinerarios formativos específicos (Perio, Interdisciplinar, Higiene, Digital y Gestión), sino que también se introducen importantes novedades y se ha podido confirmar la presencia de algunos de los conferenciantes nacionales e internacionales más relevantes.

          El Dr. Ignacio Sanz Sánchez es el presidente del Comité Organizador de Sepa 2021, mientras que el Dr. Ignacio Sanz Martín ejerce como presidente del Comité Científico. Ambos reconocen que este congreso “no solo conserva los principales atractivos de citas anteriores, sino que refuerza su apuesta formativa e informativa, y también introduce importantes innovaciones”; además, aseguran que “la cita acogerá de nuevo a miles de profesionales que forman parte del equipo odontológico y a ponentes de referencia de todo el mundo”.

          Lo más novedoso, lo más destacado

Para esta ocasión se ha diseñado un congreso interdisciplinar, con especial atención al uso de nuevas tecnologías y la digitalización, preservando los valores de SEPA, centrados en la consecución y mantenimiento de la salud periodontal y bucal.

La Periodoncia es la esencia y base del Congreso, pero el programa es transversal, con temas que van desde los avances en terapias con implantes o la reconstrucción de tejidos blandos y duros hasta la reconstrucción protética, haciendo hincapié en aspectos de la sonrisa y estética del frente anterior. Además, se abordarán nuevas tecnologías relacionadas con la Odontología Digital, como la impresión 3D, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, los escáneres intraorales, la cirugía guiada… De igual manera, tienen un espacio en el programa temas vanguardistas en el mundo de la Periodoncia, como la relación de la periodontitis con la salud sistémica o los avances en el diagnóstico periodontal personalizado.

Entre los aspectos más novedosos, en esta edición se llevarán a cabo dos cirugías en directo. “A la ya conocida cirugía de apertura del Congreso de la Periodoncia se suma una segunda para la clausura que pretende dejar el nivel científico en lo más alto para que los asistentes vuelvan a sus clínicas con el mejor sabor de boca”, destacan los presidentes del congreso. La primera cirugía en directo se ha previsto para el jueves 25 de noviembre, con Daniel Buser desde Berna, mientras que la segunda será conducida por Sandro Cortellini. Además, el Dr. Buser estará en Sevilla el sábado 27 de noviembre, junto a Ion Zabalegui, Giovanni Zuchelli y Fabio Vignoletti en el simposio de clausura, donde atenderá personalmente las dudas de los congresistas.

Otra innovación es el papel que tendrá el moderador de las sesiones, que participará más activamente en la confección de sus sesiones y el desarrollo de las mismas. Y otra importante novedad es la inclusión en el programa científico de sesiones específicas sobre “batalla de conceptos”, de manera que para un mismo tema controvertido y de actualidad se puedan exponer y defender distintos abordajes terapéuticos; el objetivo es que los asistentes a estas sesiones puedan obtener una serie de consejos esenciales para aplicar en su práctica clínica diaria.

En definitiva, el Congreso ofrece un programa científico de excelencia y con una gran variedad temática, en una clara apuesta por una visión interdisciplinar para todo el equipo de salud bucal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola!!
¿Podemos ayudarte?