RESILIENCIA

No es el título de una película súpertaquillera de acción, aunque en muchas películas tratan el tema y nos dan grandes lecciones para poder sobreponernos en estos momentos tan trágicos que estamos viviendo.

Aunque sé que hay muchas más que nos puedan inspirar en la actualidad, os dejo 4 títulos que me dejaron pegado a la butaca, al terminar la película, pensando sin poder salir del cine:

Intocable

Philippe, un aristócrata millonario y tetrapléjico (por accidente), contrata a Driss, un inmigrante recién salido de la cárcel quien cuidará de él. Aunque son muy diferentes, se vuelven muy cercanos y empiezan a disfrutar juntos de la belleza de la vida. Está inspirada en la historia real de Phillippe Pozzo di Borgo.

Lo imposible

Esta película cuenta la historia real de María, Henry y sus tres hijos, una familia que vuela a Tailandia a pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, cuando se encontraban tranquilamente en la piscina del hotel, ubicado a escasos metros del mar, un tsunami los sorprende, llevándose todo a su paso y cambiando sus vidas y las de millones de personas para siempre.

La vida es bella

Cuenta la historia de Guido, un joven italiano de origen judío que se enamora de Dora, una profesora que está comprometida con un funcionario fascista. Tras conquistarla, se fugan, tienen un hijo y viven felices hasta que los nazis invaden Italia y los detienen debido al origen judío de Guido. A partir de este momento este gran padre y esposo tendrá que sacar todo su humor e ingenio para lograr salvar la vida de su hijo.

Million Dollar Baby

Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo y la de Maggie Fitzgerald, una joven empeñada en boxear. El objetivo de Maggie es convertirse en una boxeadora reputada. Aunque en un primer momento Frankie no quiere entrenarla por ser mujer, después dará su brazo a torcer y se formará una bonita amistad entre ellos. Una película dramática que muestra la capacidad de superación, de esfuerzo y de coraje.

No me canso de escuchar esta palabra últimamente, yo me la repito como si de un mantra se tratara, desde que me levanto por la mañana, «se puede superar esto», «tengo capacidad para transformar el dolor y todo lo negativo en algo positivo», «esto me está haciendo crecer y saldré más fuerte».

Solo pensar en el momento presente y disfrutar de él, ser feliz en este momento y ser consciente del ahora, y solo pensar en el ahora y en todo lo bueno que tenemos, salud, familia, amigos,..

Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante.

(Viktor Kuppers)

FUERA TODO LO NEGATIVO Y LO TÓXICO. La escala de valores nos ha cambiado, cuando sabemos lo vulnerable que nos hemos vuelto de repente y que la vida te cambia en décimas de segundo. No podemos tener el control de todo y no podemos hacer nada ante lo que no está en nuestra mano, pero con todo lo que SI está en nuestra mano: cámbialo y no tengas miedo a adaptarte.

Después de que se quemó mi casa, pude ver la luna con mayor claridad.

Proverbio Zen

Resiliencia‘, se dice de la capacidad de superar situaciones traumáticas, como a las que nos enfrentamos por el impacto de la pandemia del Coronavirus. Quiero compartir con vosotros un vídeo, que ha hecho nuestro amigo Agustín Sánchez Durán, para que veamos como todos nos hemos visto afectados y revisa la situación de los dentistas y la Clínica Dental:


MAC

Compartir: