¿Sabías que tu boca puede afectar a tu rendimiento deportivo y que el deporte puede afectar a tu boca?

Hoy te lo contamos de una manera diferente con @dentistaandroide en Tik Tok, si esta red social no sirve solo para hacer bailecitos, también es válida para divulgar contenidos de manera más directa a otro tipo de público más joven e inquieto.

@dentistaandroide

¿Sabías que tu boca puede afectar a tu rendimiento deportivo y que el deporte puede afectat a tu boca? Te cuento #dentistaandroide #deporte #aprendeentiktok #aprendecontiktok #dentistasentiktok #fit #gym #fitness

♬ I Can Feel It v3 – Nick Sena and Danny Echevarria

Poca gente conoce que una mala salud oral tiene consecuencias en los resultados de los deportistas. Del mismo modo, determinados hábitos y compartimiento de riesgo de los deportistas, tienen influencia en su salud oral. Es importante conocer este binomio para poder prevenir los problemas de salud oral en los deportistas, tanto con repercusión oral como con repercusión en el rendimiento deportivo.

La práctica inadecuada del deporte puede ocasionar fracturas, tanto dentarias como de los maxilares. El abuso de bebidas energéticas, ricas en azucares y ácidas, puede originar una erosión del esmalte y facilitar la aparición de caries. El esfuerzo físico origina boca seca. Finalmente, y a modo de ejemplos, determinados deportistas tienen tendencia a ser «apretadores dentales» con el subsiguiente riesgo de fracturas y problemas de oclusión, por eso es tan importante la salud oral en los deportistas

Por otra parte, una inadecuada salud oral conlleva riesgos para el deportista: una maloclusión puede ser el origen de determinados problemas posturales que afectan al rendimiento deportivo; determinadas tendinitis y mialgias tienen su origen en infecciones bucodentales; una muela de juicio retenida puede originar una fractura mandibular en algunos deportes de contacto.

Por todo ello es fundamental que todo aquel que practique deporte de manera continua, visite a su dentista periódicamente para asegurarse que su estado bucodental es sano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola!!
¿Podemos ayudarte?