La mascarilla será obligatoria a partir de 6 años al aire libre

Desde el jueves 21 de mayo deberán utilizarse las mascarillas en la calle, espacios al aire libre y cerrados en los que no pueda mantenerse una distancia de dos metros

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) 

El Gobierno ha fijado que la utilización de cualquier tipo de mascarillas sea obligatorio a partir de este jueves en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Así lo establece una orden firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que recoge el BOE de este miércoles, en la que se especifica que quedan excluidos del uso de la mascarilla los niños menores de seis años Eso sí, su utilización es «recomendable» para los niños de entre tres y cinco años.

Sanidad regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos en los próximos días

Vía Infosalud 17/05/20

El Ministro Salvador Illa destaca la «unanimidad» de los Presidentes Autonómicos para «reforzar el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos». «Saldrá publicado en los próximos días en el BOE, y hasta que no esté la orden cerrada no se avanzará nada»

Pincha aquí para ver la comparecencia

Compartir: