#SonrisasInteligentes, la nueva era de la odontología restauradora

La digitalización de los flujos de trabajo dentales es uno de los mayores avances para la odontología restauradora, facilitando el trabajo de los dentistas en sus consultas y, en consecuencia, mejorando la experiencia del cliente

El sistema de aligners transparentes Invisalign Go permite a los dentistas realizar sus tratamientos restauradores de forma menos invasiva y bajo un flujo de trabajo digital integral

Teléfonos inteligentes, ciudades inteligentes, casas inteligentes, tecnología inteligente… el concepto de «inteligente» está plenamente incorporado a la vida cotidiana para mejorar el estilo de vida de las personas, ya sea en el trabajo, el ocio, el transporte, la comunicación o incluso para el descanso. Este concepto de inteligencia está fuertemente ligado a la idea de innovación y digitalización, entendiendo el uso de la tecnología para facilitarnos la vida de forma inteligente.

Las nuevas tecnologías transforman continuamente las industrias, incluido el sector dental, que está experimentando uno de sus mayores avances con la digitalización de los flujos de trabajo. Integrar la digitalización en el cuidado de la salud bucodental y la planificación de los tratamientos de estética permite a los médicos estandarizar el movimiento dental en el cuidado bucodental completo y tomar mejores decisiones en los tratamientos restauradores. Esta propuesta de incorporar el concepto ‘smart’ a la salud bucodental ayuda a los médicos a conseguir #SonrisasInteligentes, una idea que marca el inicio de una nueva era para la odontología restauradora gracias a la introducción del sistema Invisalign Go en la consulta.

El tratamiento Invisalign Go permite a los dentistas realizar sus tratamientos restauradores basándose en un flujo de trabajo digital integral y les ayuda a ofrecer soluciones de tratamiento menos invasivas para mejorar las sonrisas de sus pacientes.

El sistema Invisalign Go abre grandes oportunidades a los médicos multidisciplinares, ya que les permite empezar alineando los dientes antes de la restauración dental, de modo que pueda cumplir el objetivo de preservar al máximo el sustrato dental. Así, el odontólogo puede adaptarse mejor a las necesidades del paciente y, en función del tipo de rehabilitación, tomar decisiones que son esenciales en la ejecución final del tratamiento. En consecuencia, le permite ser mucho menos invasivo y más conservador.

Comunicación más fluida

El sistema Invisalign Go, proporciona a los dentistas un software de planificación del tratamiento digital para crear planes de tratamiento predecibles, así como herramientas digitales para diagnosticar y comunicarse con el paciente de forma clara, eficiente y predecible, desde el momento en que el paciente acude por primera vez a su consulta hasta el final del tratamiento. También facilita una comunicación más fluida con todos los miembros del equipo que participan en cualquier tratamiento multidisciplinar, incluidos los miembros de la clínica y el laboratorio.

Las herramientas digitales, que son clave en el proceso de aceptación del caso y de motivación del paciente, así como en el seguimiento del mismo, están a disposición del médico una vez que se ha formado y se siguen optimizando de forma continua, buscando la mejor experiencia tanto para el médico como para el paciente.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Hola!!
¿Podemos ayudarte?