Superadas las expectativas de la Cumbre Global de Regeneración Ósea

La celebración en Santiago de Compostela de la I Cumbre Global en Regeneración Ósea suponía un enorme reto científico y clínico. Pero también planteaba un verdadero reto organizativo, tanto por las dificultades para reiniciar grandes eventos tras la parálisis provocada por la pandemia de coronavirus como por la notable logística (con la participación de ponentes de todo el mundo y más de medio centenar de profesionales de la organización y técnicos implicados) e infraestructura necesaria para llevar a cabo sesiones clínicas virtuales y cirugías en directo, acompañadas de discusiones y debates online/presenciales. Sin embargo, como admite el coordinador principal de la reunión y profesor titular de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, el Prof. Juan Blanco Carrión, “se han superado todas las expectativas”.

La “SEPA Bone Regeneration Online Global Summit” finaliza mañana, tras diez días de intensas sesiones y debates en un congreso semipresencial con carácter eminentemente internacional y virtual. Reuniones de expertos, talleres, conferencias y cirugías en vivo han protagonizado esta cita pionera, que ha tenido su centro neurálgico en Santiago de Compostela y que ha contado con ponentes de renombre mundial y aportaciones de gran valor clínico. Los organizadores, además, estiman un impacto económico para la ciudad de 200.000 €.

El encuentro ha situado a la capital gallega en el centro de atención de la comunidad de regeneración ósea en el mundo de la Periodoncia y los implantes dentales; además, ha servido para poner de relieve el liderazgo de la Universidad de Santiago de Compostela y de la propia Sociedad Española de Periodoncia”, afirma el Prof. Blanco, artífice principal de la organización de este macro evento en Galicia e investigador de referencia internacional en Periodoncia y Terapia de Implantes.

Compartir: