Un desinfectante de Castellón gana la batalla al Covid-19

Escuchar audio de Ondacero

La firma de la castellonense Noelia Beltrán ha patentado una línea de jabones capaces de eliminar hongos, virus, bacterias y microbios en los tejidos y con una duración de 7 días. Su singularidad es que mezcla los principios de la nanotecnología con técnicas que utilizaban ya los romanos, quienes con monedas de plata desinfectaban el agua. Este protector antimicrobiano protege y mantiene el textil libre de virus, incluido del covid-19

Noelia Beltrán, directora gerente e inventora del producto NOB166, asegura que «con el lavado habitual no es suficiente, lo importante es la prevención». A nivel sanitario todavía no han podido lograr que se incorpore en el personal de los centros hospitalarios, aunque creen que sería una fórmula de «protección real» para todos los trabajadores.

«Se trata de una armadura aplicable a todas las superficies, aunque no puedan lavarse por su tamaño», afirma. Ahora, su objetivo es ampliar el proyecto y conseguir que llegue a África o EEUU. Beltrán también incide en que está ya disponible en muchas cadenas de supermercados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat