Vitaldent gestionará más de 110.000 tratamientos de pacientes de Dentix y coordinará 660 empleados

El objetivo de la compañía es alcanzar entre 500 y 600 clínicas en España en los próximos 3 o 4 años MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – El grupo de salud dental Vitaldent suma a su red nacional 76 clínicas de Dentix adquiridas por parte de su accionista Advent International, una operación por la que el equipo de alta dirección de Vitaldent pasa a gestionar las clínicas Dentix adquiridas y la compañía continúa con su plan de expansión y contribuye «a la consolidación de un sector tradicionalmente muy atomizado en nuestro país»

Vitaldent pasará a gestionar las clínicas Dentix, con más de 110.000 tratamientos de pacientes pendientes (el 90 %), y coordinará a 660 empleados.

El fondo de capital riesgo Advent Internacional, propietario de Vitaldent, lanzó a finales de enero una oferta de compra de 80 clínicas de Dentix, en concurso de acreedores desde el pasado octubre, en una operación valorada en 62 millones de euros y autorizada a mediados de febrero por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

Los pacientes de Dentix serán contactados telefónicamente «para ser citados de forma ordenada y progresiva» para continuar con los tratamientos, ha comunicado este jueves Vitaldent.

En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, Vitaldent ha asegurado que asumirá la totalidad de los tratamientos financiados por otras entidades, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera, tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

En cuanto a los pacientes procedentes de clínicas Dentix no adquiridas, serán atendidos en las 76 clínicas ya en propiedad de Vitaldent como en algunas clínicas de su red, añade la empresa.

Compartir: